sábado, 10 de octubre de 2020

La vida de Hipatia de Alejandría parte 2

 A Hipatia le encantaba explorar lo desconocido y siempre quería experimentar e investigar. Además, se dedicó a estudiar a fondo las obras de filósofos como Platón y Aristóteles. El problema era la confrontación entre la ciencia y la religión. Hipatia, como muchos otros astrónomos, pensaba de forma racional y buscaba siempre pruebas para probar las creencias o hipótesis. Por ejemplo, para demostrar de qué estaban hechas las estrellas. En consecuencia, muchos cristianos de la época empezaron a criticarla y a perseguirla. Hasta se inventaron que Hipatia los odiaba.

Poco a poco, y a pesar de tener muchos enemigos, Hipatia se convirtió en un personaje muy importante de la Historia. Sobre todo porque en esa época las mujeres no tenían muchas oportunidades de participar en las ciencias. Por desgracia, las falsas acusaciones contra ella se intensificaron. Se decía de ella que odiaba la religión. De hecho, al final fue ejecutada en el año 415 d.C., aproximadamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imperio Medio

Durante el  Imperio Medio , la definición de "medjay" comenzó a referirse más a una tribu que a una tierra, (aunque las referencia...