lunes, 26 de octubre de 2020

El ladrón de fiestas

En Villanueva de Altofestejo todos los días se celebraba una fiesta. Pero la más importante de todas era de Año Nuevo. Toda la villa se engalanaba la noche anterior para despedir un año y recibir el siguiente. Y así, los vecinos enlazaban una fiesta con otra para que, al salir el sol, todo el mundo pudiera gritar de alegría para inaugurar otro año lleno de fiestas.

Pero hubo una vez en la que los vecinos de Villanueva de Altofestejo estuvieron a punto de quedarse sin fiestas durante un año. Los acontecimientos ocurrieron más o menos así.

Como en Villanueva de Altofestejo había que organizarse, entre todos decidieron nombrar a un Fiestero Mayor al jefe de policía. Las obligaciones del Fiestero Mayor consistían en tenerlo todo en orden para que las fiestas se desarrollaran con total normalidad y en pacífica armonía.

Las fiestas de Villanueva de Altofestejo atraían a muchos turistas todo el año. El Fiestero Mayor los recibía, les explicaba las costumbres de cada fiesta y, de paso, les investigaba un poco para asegurarse de que no se colaba ninguna persona problemática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Películas

En la película La momia y en su secuela, El regreso de la momia, los medjay fueron la guardia personal del faraón, y su deber sagrado en la ...