Muchos grupos, especialmente del 1%, tienen algunos miembros racistas, así por ejemplo la membresía de los Hells Angels está limitada a blancos (sean latinoamericanos o no) y mestizos latinoamericanos] pero no admite negros en sus filas (aunque sí tienen una relación cercana con el club afroamericano East Bay Dragons]). Igualmente la parafernalia de los Pagans MC hace referencia al paganismo europeo y otros motor clubs como los Mongols, Bandidos MC y Vagos (a pesar de usar como símbolo en su parche al dios nórdico Loki) también son grupos mixtos que admiten latinoamericanos mestizos y blancos (sin importar su nacionalidad), pero no aceptan negros.
En realidad, estos clubes de bikers reflejan la segregación racial entre estadounidenses blancos y latinos vs. afroamericanos que existía en el ejército de EE. UU. antes de la Guerra de Vietnam.
La mayoría de los grupos del 1% y algunos MC son homofóbicos y por lo general no admitirían homosexuales en sus filas, aunque tienden a ser más tolerantes con los bisexuales si son varoniles y rudos en su comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario