El parque temático evolucionó de tres tradiciones anteriores, siendo la más antigua la feria periódica de la Edad Media, una de las primeras fue la Feria de San Bartolomé, en Inglaterra, la cual comenzó en 1133. En los siglos XVIII y XIX, evolucionaron en lugares de entretenimiento para las masas, donde el público podía ver demostraciones anormales, acrobáticas, mágicas y de malabarismos, participar en competiciones o caminar por en medio de una colección de animales salvajes.
El parque de atracciones más antiguo del mundo apareció en el continente europeo. Bakken ("La Colina") en Kampenborg, norte de Copenhague, Dinamarca, abierto en 1583.
Una ola de innovación en los años 1860 y 1870 crearon los juegos mecánicos, tales como el carrusel propulsado a vapor (construido por Thomas Bradshaw, en la Aylsham Fair), y sus derivados. Esto inauguró la era de los paseos de atracciones de feria modernas, cuando las clases trabajadoras fueron cada vez más capaces de dedicar sus superávit de salarios en el entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario