jueves, 30 de septiembre de 2021

Otros tipos de parque de atracciones

Algunos parques usan los juegos y atracciones para propósitos docentes. Disney fue el primero en abrir satisfactoriamente un parque temático a gran escala construido en torno a la educación. Llamado Epcot, abrió en 1982 como el segundo parque en el Walt Disney World Resort. También hay Holy Land USA[27]​ y la Holy Land Experience, que son parques temáticos construidos para inspirar la piedad Cristiana.[28]​ El Mundo del Dinosaurio entretiene a las familias con recreaciones de dinosaurios en escenarios naturales, mientras que los parques SeaWorld y los Busch Gardens también ofrecen experiencias educacionales, con cada uno de los parques albergando a varios miles de animales, peces y otras especies marinas en docenas de atracciones con un enfoque en pedagogía animal.[29]

Creado en 1977, Puy du Fou es un muy celebrado parque temático en VandeaFrancia. Está centrado en torno a lo europeo, Francia y la historia local. Recibió varios premios internacionales.




viernes, 24 de septiembre de 2021

Parques de atracciones y temáticos hoy

Las ofertas de la industria del parque de atracciones van desde los grandes parques temáticos mundiales tales como el Magic Kingdom, el SeaWorld de Orlando y el Universal Studios Hollywood a parques temáticos de tamaños más pequeños y medianos tales como los parques Six Flags y Cedar Fair. Existen incontables empresas más pequeñas en muchos de los estados de los Estados Unidos y en otros países alrededor del mundo. Aunque parques temáticos más sencillos dirigidos directamente hacia los niños también han surgido, tales como Legoland

Ejemplos de parques de atracciones en centros comerciales son el Centro Comercial West Edmonton, Alberta, Canadá, Pier 39, San Francisco, Mall of America, Bloomington, Minnesota.

Parques de atracciones familiares, empezando como minigolfs, comenzaron a crecer para incluir jaulas de bateo, karts (coches pequeños de carreras), autos de choque, barcas de choque y toboganes de agua. Algunos de estos parques han crecido para incluir incluso montañas rusas, y los parques de atracciones tradicionales ahora también tienen estas áreas de competición además de sus atracciones mecánicas.

A partir de 2008, la compañía Walt Disney dio cuentas por alrededor de la mitad del total de los ingresos de la industria en Estados Unidos, con un resultado de más de 50 millones de visitantes de sus atracciones ubicadas en Estados Unidos cada año.



jueves, 23 de septiembre de 2021

Orígenes

El parque temático evolucionó de tres tradiciones anteriores, siendo la más antigua la feria periódica de la Edad Media, una de las primeras fue la Feria de San Bartolomé, en Inglaterra, la cual comenzó en 1133. En los siglos XVIII y XIX, evolucionaron en lugares de entretenimiento para las masas, donde el público podía ver demostraciones anormalesacrobáticasmágicas y de malabarismos, participar en competiciones o caminar por en medio de una colección de animales salvajes.

El parque de atracciones más antiguo del mundo apareció en el continente europeo. Bakken ("La Colina") en Kampenborg, norte de CopenhagueDinamarca, abierto en 1583.​

Una ola de innovación en los años 1860 y 1870 crearon los juegos mecánicos, tales como el carrusel propulsado a vapor (construido por Thomas Bradshaw, en la Aylsham Fair), y sus derivados. Esto inauguró la era de los paseos de atracciones de feria modernas, cuando las clases trabajadoras fueron cada vez más capaces de dedicar sus superávit de salarios en el entretenimiento.




miércoles, 22 de septiembre de 2021

Shakur, un crimen sacude la industria de la música

En septiembre de 1996, Tupac Shakur recibió cuatro disparos mientras iba en su coche por Las Vegas y murió seis días después. La policía indagó a varios sospechosos, pero, de momento, se considera un crimen sin resolver en torno al que hay infinidad de teorías conspirativas; la más notable es aquella que indica que, en realidad, el rapero no está muerto.


martes, 21 de septiembre de 2021

El caso de la pequeña reina de la belleza

JonBenet Ramsey, una reina de belleza infantil de seis años de edad, fue hallada asesinada en su hogar en Boulder, Colorado, en las Navidades de 1996. En un primer momento, la investigación giró en torno a sus padres, quienes fueron exonerados luego de descubrir que la evidencia de ADN tomada de la escena del crimen pertenecía a una persona de sexo masculino no relacionada. En 2006, arrestaron a John Mark Karr luego de que este supuestamente confesara haber cometido el asesinato; sin embargo, las pruebas de ADN no lo vincularon con el caso. Hasta el día de hoy, el asesinato continúa sin resolverse.


lunes, 20 de septiembre de 2021

Pier Paolo Pasolini, el crimen que conmocionó a Italia

En 1975 y el escritor y director de cine, Pier Paolo Pasolini, apareció asesinado, con el rostro desfigurado y el cuerpo destrozado en el balneario popular de Ostia, cerca de Roma. Se acusó del crimen a un joven de 17 años, Pino Pelosi con quien el director había estado cenando esa misma noche.


A pesar de que Pelosi fue detenido y condenado -al ser menor de edad solo cumplió cuatro años de prisión- siempre existió la sospecha de que el de Pasolini había sido en realidad un asesinato político y Pelosi, un chivo expiatorio. Pelosi se retractó de su confesión, diciendo que había sido bajo amenazas de violencia a sus familiares. También murió en extrañas circunstancias.





viernes, 17 de septiembre de 2021

Muerte por ahogamiento en Hollywood

La muerte de Natalie Wood en 1981 continúa siendo uno de los misterios más oscuros de Hollywood y sigue sin saberse si fue suicidio, accidente o asesinato. La actriz, de 43 años, y su esposo, Robert Wagner, se encontraban en su yate anclado en las afueras de la Isla Catalina. La actriz, quien le temía al agua oscura, fue hallada flotando boca abajo a kilómetro y medio de distancia del yate. Su muerte, y el misterio que la rodea al igual que todos los sucesos de la noche previa a su muerte, conmocionaron a todo Hollywood.



jueves, 16 de septiembre de 2021

El monstruo del armario parte 2

Había reconocido al monstruo del armario, que en alguna ocasión, le había parecido ver. Salió corriendo a la vez que echaba su vista atrás. Vio cómo el monstruo le perseguía corriendo. De repente, se chocó con un árbol y cayó redondo al suelo. Al despertar, se encontró en una habitación preciosa, con juguetes por todos los sitios. El monstruo le había estado cuidando estas horas. Le explicó que se asomaba al armario para tomar ideas para diseñar su mundo. Que le encantaban sus juguetes y personajes de dibujos animado.


miércoles, 15 de septiembre de 2021

El monstruo del armario parte 1

Iker siempre que se iba a dormir y su mamá apagaba la luz se quedaba mirando fijamente a su armario. Estaba obsesionado con que en ese lugar tan inhóspito, un monstruo terrorífico campaba a sus anchas. De día, el monstruo desaparecía y el armario se convertía en el simple lugar donde Iker guardaba sus ropitas.

Una noche decidió aventurarse y abrir el armario para hacerle frente al gran monstruo del armario. Se acercó sigilosamente, paso a paso, hasta llegar a la puerta. Quiso ser cortés con el monstruo, así que llamó a la puerta.

– ¿Hay alguien ahí?, musitó Iker.

Abrió la puerta muy despacio y entró en el armario. Inmediatamente después, la puerta se cerró. Y vio a lo lejos, al final del camino, una luz. Muerto de miedo, siguió el camino. Al finalizarlo le sorprendió una vista espectacular. Un paisaje verde con casitas en los árboles y juguetes gigantes. Pero qué divertido parecía todo aquello. De repente, alguien le tocaba la espalda. Se dio la vuelta y se sobresaltó al ver un ser peludo con ojos saltones y orejas verdes.

– ¡Ah!, gritó.

Había reconocido al monstruo del armario, que en alguna ocasión, le había parecido ver. Salió corriendo a la vez que echaba su vista atrás. Vio cómo el monstruo le perseguía corriendo. De repente, se chocó con un árbol y cayó redondo al suelo. Al despertar, se encontró en una habitación preciosa, con juguetes por todos los sitios. El monstruo le había estado cuidando estas horas. Le explicó que se asomaba al armario para tomar ideas para diseñar su mundo. Que le encantaban sus juguetes y personajes de dibujos animado.




martes, 14 de septiembre de 2021

La pesadilla de Lolito parte 1

Aquella noche Lolito no paraba de llorar.

– ¿Qué te pasa?, le decía su papá.
–  Que tengo pesadillas.

Su papá le dio un beso y se marchó. Más tarde empezó de nuevo a llorar.

– ¿Qué te pasa?, le dijo su hermana.
– Que tengo fantasmas en mi cuarto y me asustan.

Su hermanita le dio un beso y se marchó. Y otra vez Lolito empezó a llorar. Su mamá se asomó a la puerta y le preguntó:

– ¿Qué te pasa, Lolito?, ¿por qué lloras?
– Es que tengo mucho miedo mamá. Veo en mis sueños cosas malas.

Entonces, su mamá miró por toda la habitación y dijo:
– !Ah! Ya sé lo que pasa.



lunes, 13 de septiembre de 2021

Los trolls parte 2

Esa noche cuando se fue a la cama su abuela le dijo:

– Ten cuidado con lo que haces, si no te lavas los trolls te van a oler y …

– ¡Calla, abuela, calla!, y se acostó sin poder parar de reírse.

A mitad de la noche, Ángel notó un olor muy raro y desagradable, unos extraños ruidos, y alguien o algo correteaba por su habitación. Ángel se escondió entre sus sábanas y miraba de reojo a su alrededor. De pronto, pudo ver cómo tras las cortinas había alguien escondido con unos brillantes ojos amarillos, pero había más. Un escalofrío le recorrió el cuerpo y quiso gritar pero la voz no le salía de su garganta. Dio un brinco y corrió hacia la puerta pero alguien se la cerró de golpe, era un ser sucio, sin pelo, con largas uñas, que olía muy mal y tenía unos enormes y brillante ojos amarillos. ¡Eran trolls! Su abuela tenía razón: estaban en su cuarto para llevárselo.

Ángel intentó gritar con todas sus fuerzas pero no salía ni una palabra de su boca, y lo pero era que los trolls lo arrastraban hacia la ventana y no podía escaparse.

Lo llevaron por las calles de su barrio hasta el bosque y aunque intentó por todos los medios escapar, era imposible. El camino era muy largo y a cada paso más oscuro, pero pudo ver con horror que su reflejo en un charco del bosque mostró bajo la luz de la luna a un pequeño troll. ¡Ese no era él! Era cierto, se había convertido en un troll y al final acabó por dejarse llevar



viernes, 10 de septiembre de 2021

Los trolls parte 1

Ángel era un niño de 6 años que era muy travieso, que nunca, nunca hacia caso a sus padres. No le gustaba ir al cole, se pasaba todo el día gritando y haciendo trastadas, pero lo peor era que no quería bañarse, ni lavarse los dientes. Nada de nada, decía que odiaba el agua.

Sus padres estaban cansados de tener que estar todos los días con la misma batalla, y Ángel seguía sin hacer caso. Su abuela Ana comentó a sus padres que debían buscar una solución porque esto no podía seguir así; y decidió hablar con él.

– Mira, Ángel no puedes seguir así, ¿tú sabes la que puedes liar si sigues sin lavarte? Esto puede traerte serios problemas; si no te lavas cada día estarás más sucio, tu piel se irá oscureciendo, olerás muy mal, el pelo se te caerá, las uñas te crecerán torcidas y se harán muy largas, los ojos se te volverán amarillos, y los dientes se convertirán en feos colmillos. En definitiva te convertirás en un feo y horrible troll.

Ángel miraba a su abuela con la boca abierta y de repente soltó una carcajada tremenda:

– ¡Anda, abuela qué cosas dices!

Pero su abuela le volvió a repetir que no era una broma, que cuando ella era niña, en su pueblo, corrían historias como estas. Contaban que estos niños desaparecían, y se decía que eran los trolls los que se los llevaban. Pero Ángel no podía contener la risa y pasó otro día sin lavarse.




jueves, 9 de septiembre de 2021

Una noche de tormenta parte 2

Comenzaba ya a impacientarme cuando de repente, “toc, toc, toc” empezó a sonar un ruido en la cocina. Indecisa por ir o no a ver qué sucedía me llené de valor, y después de encender todas las luces de la casa me acerqué a la puerta del salón, que daba a la cocina. Después de mirar varias veces en todas las direcciones y comprobar que no había nadie, entré y comencé a revisar las ventanas.

¡Qué tonta había sido! Me había dejado llevar por los nervios y lo único que hacía ruido era una ventana mal cerrada movida por el fuerte viento que provocaba la tormenta. Cerré la ventana y volví al sofá. Antes de coger el libro que estaba leyendo miré el reloj que ya marcaba las 8. Pensé en esperar unos minutos más y si no intentaría volver a llamar a mis padres. Fuera, la tormenta se había vuelto más fuerte y en la televisión habían cambiado la película. Ahora, una chica pelirroja corría delante de un grupo de zombies.

De repente, cayó un rayo y se fue la luz. Sonó un fuerte trueno, tenía la tormenta encima. Corrí a buscar una linterna, cuando un relámpago iluminó toda la casa y dejó ver al fondo dos siluetas. No podía distinguir muy bien lo que eran, tan solo que estaban encorvadas y que llevaban algo en sus manos. Lancé un grito de terror y subí corriendo las escaleras hacia mi habitación, una vez allí empecé a mirar dónde esconderme: en el armario no, en todas las películas de terror se escondían ahí; debajo de la cama tampoco ya que sería el primer sitio donde iban a buscar... Los segundos pasaban y seguía sin encontrar un buen escondite. Decidí ponerme detrás de la puerta con un jarrón en la mano, no iba a hacer mucho con él pero si le daba bien, tendría unos segundos para intentar salir corriendo de la casa.



miércoles, 8 de septiembre de 2021

Una noche de tormenta parte 1

Fue en un tarde de tormenta, estaba sola en casa porque mis padres habían salido a comprar y yo había decidido quedarme en casa viendo la televisión.

No se por qué pero siempre que hay tormenta tienen la costumbre de poner películas de miedo, y por más que pasaba un canal tras otro solo salían vampiros, monstruos y demás no muertos. Así que dejé un canal cualquiera de ruido de fondo mientras cogía un libro y me ponía a leer.

De repente, un grito me hizo desviar la mirada del libro hacia el televisor. Una joven rubia corría delante del Conde Drácula sin éxito alguno.

“Din-don, din-don, din-don” sonó el reloj. Eran las 7 de la tarde. En mi pueblo significa que ya era de noche y mis padres seguían sin llegar.

La película, aunque no me daba miedo porque sabía que los vampiros no existen, me dejó con mal cuerpo, así que fui a mi habitación a coger el móvil para llamar a mi madre. “Rin, rin” después de esperar otros ocho tonos más, colgué un poco más preocupada de lo normal y llamé a mi padre; sucedió lo mismo. Volví a mirar el reloj que ya marcaba las 7:30 h.




martes, 7 de septiembre de 2021

Hechizo de bruja parte 2

Toda la ciudad cambió, los huertos se llenaron de calabazas con caras maléficas, las flores se tiñeron de negro. Grandes telarañas cubrían las entradas de las casas y  sus ventanas con arañas tejedoras que comían insectos.  La cara de la gente se llenó de grandes verrugas, algunas se volvieron de color verde, otras se cubrieron de mucho pelo a otros les crecieron grandes colmillos. La ciudad estaba llena de monstruos terroríficos, pero algo falló, ya que como todos eran monstruoso nadie se asustaba, no pudo conseguir el grito de ningún niño.

Su plan había fracasado y si no acabada su poción con todos los ingredientes nunca se transformaría en una bruja verdadera. Fue entonces cuando desde muy lejos pudo oír un verdadero grito de terror de un pequeño, apresurada con su escoba, sacó un bote de cristal del bolsillo y voló y voló hasta cogerlo. Vaya ya tenía el ultimo ingrediente, pero ¿de dónde venía?

Desde el cielo pudo ver a un niño en el bosque. Se acercó para averiguar qué era lo que le había podido asustar, bajó y bajó y no vio nada de nada, solo al niño en el bosque sentado en el suelo. Decidió bajar a preguntarle que le había asustado tanto, allí su magia no había llegado y nada en terrorífico se había transformado.  Cuando el niño la vio se puso muy contento:

– Señora, señora, por favor, ayúdeme.
– Lo haré si me dices que te ha asustado, ¿has visto u oído a un animal?, ¿te has encontrado a un monstruo?
– No, ojalá, lo que me ha asustado de verdad es que estoy solo y perdido.
– Pues no te preocupes que soy bruja de palabra, monta en mi escoba que te llevaré a tu casa.

Y así lo hizo, dejó al pequeño en su camita, que enseguida se durmió y se fue deprisa a su casa a acabar la poción. Pero había aprendido una lección, ni los monstruos, esqueletos, arañas, murciélagos dan miedo, lo que da miedo de verdad es estar solo y perdido. Así que un niño nunca mucho se ha de alejar y siempre acompañado debe estar.


lunes, 6 de septiembre de 2021

Hechizo de bruja parte 1

La noche era oscura, fría y silenciosa. Había muchas cosas por preparar, la olla ya estaba en el fuego pronto empezaría a hervir, repasó la receta:

Ingredientes:

  • Escupitajo de murciélago
  • Caca de sapo enfermo
  • Uñas de araña tejedora
  • Pipí de bruja
  • Grito terrorífico de un niño 

Faltaba un ingrediente, uno difícil de conseguir, el grito terrorífico de un niño. Parecía tarea fácil pero no lo había sido, había puesto arañas en las habitaciones de algunos, sapos en las de otros, con sus hechizos había hecho ruidos terroríficos mientras estos dormían, pero nada de nada, los niños ya no se asustaban. Tenía una idea y esa misma noche la llevaría a cabo. Cogió su escoba y llenó sus bolsillos de unos polvos mágicos. Subió al oscuro cielo y espolvoreó casi toda la ciudad, y recitó el hechizo:

Polvos mágicos y de maldad
a esta bruja caso le harás
Todo en terror se transformará
y toda una noche durará




jueves, 2 de septiembre de 2021

Pierre-Auguste Renoir

 fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en pinturas clásicas renacentistas y barrocas

Renoir ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza. No suele incidir en lo más áspero de la vida moderna, como a veces hicieron Manet o Van Gogh. Mantuvo siempre un pie en la tradición; se puso en relación con los pintores del siglo XVIII que mostraban la sociedad galante del Rococó, como Watteau.

En sus creaciones muestra la alegría de vivir, incluso cuando los protagonistas son trabajadores. Siempre son personajes que se divierten, en una naturaleza agradable. Se le puede emparentar por ello con Henri Matisse, a pesar de sus estilos distintos. Trató temas de flores, escenas dulces de niños y mujeres y sobre todo el desnudo femenino, que recuerda a Rubens por las formas gruesas. En cuanto a su estilo y técnica se nota en él un fuerte influjo de Corot.

Renoir posee una vibrante y luminosa paleta que hace de él un impresionista muy especial. El palco, El columpio, Baile en el Moulin de la Galette, Almuerzo de remeros y Las grandes bañistas son sus obras más representativas.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Claude Monet

fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872). 

Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista. Monet logró exponer algunas en el Salón de París. A partir del final de la década de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas. Esta desviación del gusto de la época, que era marcado por las academias de arte, empeoró su situación económica a la vez que afianzó su decisión de continuar en ese azaroso camino.

En la década de 1870 formó parte de las exposiciones impresionistas en las cuales también participaron Pierre-Auguste Renoir y Edgar Degas. Su obra Impresión, sol naciente formó parte del Salon des Refusés de 1874. Su carrera fue impulsada por el marchante Paul Durand-Ruel, pero a pesar de esto su situación financiera permaneció siendo difícil hasta mediados de la década de 1890. En esta época, Monet desarrolló el concepto de las «series», en las que un motivo es pintado repetidas veces con distinta iluminación. Al mismo tiempo comenzó a trabajar en el famoso jardín de su casa en Giverny con estanques de nenúfares que luego utilizó como motivo para sus pinturas.



Imperio Medio

Durante el  Imperio Medio , la definición de "medjay" comenzó a referirse más a una tribu que a una tierra, (aunque las referencia...