En el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, como en todas las demás escuelas, los cursos son impartidos por profesores. La mayoría de los profesores son brujos, pero de vez en cuando pueden emplearse un centauro[i 13] o un fantasma.[i 14] Los profesores son reclutados por el director de la escuela,[f 5] que también pueden volver, como muestra el caso de Dolores Umbridge. El puesto de profesor en la defensa contra las artes oscuras tiene la reputación de estar "maldito" ya que Dumbledore rechazó nombrar a Tom Riddle.[f 6] Dado que, en este sentido, los profesores tienen éxito y se mantienen en su posición todo el año escolar.
Algunos maestros pueden tener distinciones adicionales. El elemento más destacado es el director. En la educación de Harry Potter, la función de director de escuela es proporcionada por Albus Dumbledore la mayor parte del tiempo. El director es asistido por un subdirector, esta función es realizada por Minerva McGonagall para la escolaridad de Harry. Otra posición de prestigio es ser el director de una de las casas, encargado de la disciplina y responsabilidades de su casa, como es el caso de los cuatro personajes recurrentes: Minerva McGonagall[i 8] para Gryffindor, Pomona Sprout[i 9]para Hufflepuff, Filius Flitwick[i 10] para Ravenclaw y Severus Snape[i 11] para Slytherin.
Director de la escuelaEditar
Durante los eventos de Harry Potter, Albus Dumbledore es el director de la escuela. Otros directores son mencionados regularmente a lo largo de la historia. La siguiente lista presenta a todos los directores conocidos, en orden cronológico:
- Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin: fundadores y codirectores (antes de 992 - siglo XI)
- Profesor Everard (1703 - 1741)
- Dilys Derwent (1741 - 1768)
- Dexter Fortescue (1768)
- Phineas Nigellus Black (1865 - 1925)
- Armando Dippet (años 1930 - 1952)[i 15]
- Albus Dumbledore: (1952 - 1997)[i 16]
- Dolores Umbridge (1996)
- Severus Snape: (1997 - 1998)
- Minerva McGonagall: (1998 - presente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario