miércoles, 18 de septiembre de 2024

Imperio Nuevo

Cuando a principios del Imperio Nuevo Egipto se extendió hasta la cuarta catarata del Nilo, los medjays rara vez se mencionan como una fuerza de combate, sino que el término se utiliza cada vez más como sinónimo de policía. Durante la dinastía XVIII, eran una fuerza policial paramilitar de élite, utilizada para proteger las zonas de valor, especialmente en las áreas de interés faraónico como ciudades, cementerios reales y las fronteras de Egipto.

El término ya no se refería solo a un grupo étnico, y con el tiempo el nuevo significado convirtió en sinónimo de la ocupación policial en general. Aunque son más notables por su protección de los palacios reales y las tumbas de Tebas y sus alrededores, se sabe que actuaron a lo largo del Alto y también ahora en el Bajo Egipto. Cada unidad regional tenía sus propios capitanes.

Aunque al principio el grupo sólo constaba de los que se consideraban étnicamente medjays y descendían del antiguo grupo tribal, esto cambió con el tiempo, a medida que más y más egipcios se unieron a la profesión. Según los registros escritos, se puede observar que varios jefes y capitanes medjays tenían nombres egipcios y eran descritos como tales. El por qué de este cambio no se sabe exactamente, pero cabe suponer que porque al ser vistos como guerreros de élite, los egipcios desearían tener un estatus similar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imperio Nuevo

Cuando a principios del  Imperio Nuevo  Egipto se extendió hasta la cuarta catarata del Nilo, los medjays rara vez se mencionan como una fue...