jueves, 9 de enero de 2020

La leyenda de Isis y los siete escorpiones parte 2

Viendo la situación, el dios de la sabiduría Thot decidió ayudarles, enviando en su ayuda siete escorpiones de nombre Tefen, Befen, Mestat, Matet, Petet, Mestefef y Tetet con el fin de protegerles. Isis y Horus escaparon, seguidos por sus protectores, y emprendieron una larga huida hasta llegar a la ciudad de Per-sui. Allí encontraron a Usert, una mujer de buena posición y gran riqueza a la que solicitó su ayuda y refugio. Sin embargo Usert, viendo la presencia de los siete escorpiones y temiendo su ataque, cerró la puerta a la diosa y su hijo.



miércoles, 8 de enero de 2020

La leyenda de Isis y los siete escorpiones

Dice la leyenda que el dios Seth envidiaba profundamente a su hermano Osiris, el cual estaba casado con la diosa Isis y tendría un hijo junto con ella, Horus. Seth, presa del odio y la indignación, intentó separarlo, y capturó y encerró a Isis y a Horus con el fin de dañar a su hermano.



lunes, 6 de enero de 2020

La leyenda de Sinuhé parte 3

Sinuhé salió del país y se adentró en el desierto, donde pasó días perdiendo sus energías hasta el punto de desmayarse. Cuando despertó se encontró rodeado de beduinos, los cuales le cuidaron. El rey de estos, Amunenshi, le ofreció quedarse con ellos tras explicar su situación. 



domingo, 5 de enero de 2020

La leyenda de Sinuhé parte 2

Uno de los hombres de confianza del faraón era Sinuhé, el cual no conoció el complot que terminó con la vida de su señor hasta que oyó a uno de los mensajeros contarle las causas de la muerte a uno de los hijos del Amenemhat. Asustado y creyendo que a pesar de no tener nada que ver iba a ser acusado de cómplice, tomó la decisión de huir y marcharse del país.



sábado, 4 de enero de 2020

La leyenda de Sinuhé

Cuenta la leyenda que el faraón Amenemhet fue asesinado por un complot de sus servidores, estando su primogénito y más probable sucesor ausente al estar en el ejército cuando ocurrió su muerte. Ante la muerte del faraón, se enviaron mensajeros en su búsqueda.






viernes, 3 de enero de 2020

El mito de la creación parte 3

A continuación creó una isla o tierra en la que reposar, la cual denominó Egipto, y al nacer del agua decidió crear el Nilo para alimentarla. Con los elementos del gran océano Ra fue creando los distintos seres vivos.

Shu y Tefnut, en otro punto del Nun, tuvieron hijos, la deidad Geb de la Tierra, y Nut, del Cielo. Ambos hijos tuvieron relaciones y su padre Shu, celoso, decidió separarlos sosteniendo al primero bajo sus pies y la segunda sobre su cabeza. De la unión de ambos dioses nacerían las estrellas y el resto de deidades.

Acabada su creación el dios Ra mandó a uno de sus ojos a buscar a su prole, pero dicho ojo se encontraría a volver que al dios le había crecido otro nuevo. Desesperado, el ojo empezó a llorar, creando sus lágrimas a los primeros seres humanos. El dios Ra, viendo su dolor, se lo colocó en la frente: se había creado el Sol.





jueves, 2 de enero de 2020

El mito de la creación parte 2

Pero un día, el mundo tomó conciencia de sí mismo y de su situación, dándose el nombre de Ra. Este sería el primer dios, el cual al principio estaba solo en medio del océano. Pero poco a poco empezó a crear: su aliento se tornaría el dios Shu, el aire, y su saliva al dios de la humedad Tefnut.



miércoles, 1 de enero de 2020

El mito de la creación

Dice la leyenda que en un principio solo existía un inmenso e infinito océano de nombre Nun, el cual permanecía inmóvil y totalmente dormido. Ni cielo ni tierra, ni plantas ni animales ni el hombre existían. Dice la leyenda que en un principio solo existía un inmenso e infinito océano de nombre Nun, el cual permanecía inmóvil y totalmente dormido. Ni cielo ni tierra, ni plantas ni animales ni el hombre existían. 



Imperio Medio

Durante el  Imperio Medio , la definición de "medjay" comenzó a referirse más a una tribu que a una tierra, (aunque las referencia...