Caballero Luna es a menudo criticado como un sustituto de Batman. Charlie Huston, escritor del relanzamiento de 2006 del Caballero Luna, intentó responder a estas críticas en una entrevista en Comixfan.
El entrevistador señaló que la comparación no es infundada, ya que ambos Caballero Luna y el Caballero Oscuro son humanos ricos y "normales" que utilizan aparatos para combatir el crimen.
Huston aceptó que los dos personajes tenían sus similitudes, pero resaltó las diferencias de origen, motivos y personalidad. "Bruce Wayne", dijo, "lucha contra el crimen para vengar el asesinato de sus padres", mientras que Caballero Luna "golpea a quien tenga que venir, porque él cree que es el avatar del dios egipcio de la venganza y le ayuda a que se sienta mejor con respecto a todas las personas que murieron cuando él era un mercenario". Así, mientras que Batman está motivado por la venganza por el mal hecho a sus padres, Marc Spector está motivado por la venganza como concepto. Además, Bruce Wayne, alter ego de Batman, adopta otras personalidades solo para ayudar en su lucha. Sin embargo, el Caballero Luna tiene tres alter egos, que le ayudan tanto en el trato con los demonios personales como con la lucha contra los infractores de la ley, y que han cobrado un precio más psicológico para causar trastorno de identidad disociativo. En la cuestión de su cordura, Spider-Man comentó "Luna. Me suena a lunático